Cómo emprender en economía azul. Incubazul en la Ser.

publicado en: Blog | 0
Startups, mentora y dinamizadoras de Incubazul

La nueva sede de Incubazul, en la quinta planta del edificio Europa, se ha estrenado con un monográfico del Hoy por Hoy de la Cadena Ser de Cádiz. En este programa se ha contado la labor de la incubadora desde todas sus perspectivas: la institucional, la de la mentoría, la de la dinamización y la de las propias startups. Una visión global y caleidoscópica de nuestra herramienta de emprendimiento y economía azul.

Todas las voces han servido para divulgar la labor que se hace en Incubazul: la apuesta por el emprendimiento en economía azul y el acompañamiento a las empresas. Es importante que se conozca qué se hace para que llegue a más empresas y personas que puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.

Francisco José Román fue el periodista encargado de conducir el programa. Abrió el espacio monográfico una entrevista al delegado especial de la Zona Franca, Fran González. Éste habló de la oportunidad de apostar por el emprendimiento, pero sobre todo, de abanderar la economía azul como una vía real de cambio de concepto industrial. Sin olvidar la empleabilidad del sector y las posibilidades de desarrollo económico que supone.

Incubazul abandera la economía azul como oportunidad real de cambio

Patricia López-Fuchet, Head of Operations and Portfolio Telefónica Open Future en Telefónica, y Marina Claver, dinamizadora de Incubazul, continuaron contando cómo es el modelo de aceleración Open Future. Gracias a esta metodología, las empresas incubadas reciben una mentorización personalizada. A esto hay que sumar networking con toda la red nacional y acercamiento a posibles inversores. Los veinte años de Telefónica Open Future avalan que es un modelo de aceleración de éxito.

La mentora de personas (de todo lo que tiene que ver con Recursos Humanos y equipos), Mari Ángeles Rodríguez, explicó cómo se hace la mentorización de las empresas. Relató cómo se detectan sus necesidades y se les acompaña asesorándoles en sus inquietudes. La labor de quienes mentorizan es la clave de bóveda del programa. Son todas personas con el callo del emprendimiento que pueden asesorar con los pies en la tierra y las experiencias vividas.

Y la base de nuestra incubadora, las startups, estuvieron representadas con Susana Rodríguez y Sofía Tristancho, de Productos La Salá y Futuralga. Ambas desgranaron los motivos que les llevaron a emprender, el difícil camino -aunque también ilusionante- del emprendimiento. Se abordó la creciente feminización de este sector y de las oportunidades que han tenido entrando en Incubazul.

Tienes la oportunidad de escuchar aquí el programa completo. Tienes una oportunidad de conocer mejor nuestra incubadora y aprovechar las oportunidades que te ofrecemos para llevar tu empresa al siguiente nivel.