Únete al talento azul de Incubazul

publicado en: Blog | 0

Incubazul es nuestra incubadora

Comenzamos aquí un blog que pretende ser nuestra vía para contarte todo lo que acontezca en nuestra incubadora Incubazul. Aquí iremos trayendo tanto las novedades, eventos, programas y calendarios, como el propio camino de los y las incubadas, a los que acompañaremos a lo largo de su itinerario con nosotros. Ellos son parte del talento azul.

Pretendemos que sea también un espacio donde ofrecer noticias y elementos vinculados a nuestros dos temas por excelencia: el emprendimiento y la economía azul. Son dos temas que se han venido a dar la mano en nuestra incubadora para propiciar el mejor de los escenarios para el desarrollo económico y social de la provincia. Se trata, por tanto, de un blog de la iniciativa que queremos que sea nuestro espacio de noticias, de reflexión, de conexión de puntos.

¿Por qué Incubazul?

Incubazul es una incubadora de alta tecnología especializada en economía azul, un proyecto financiado por la Unión Europea a través del FEDER y su programa operativo plurirregional 2014-2020, mediante la Fundación Incyde y promovido y desarrollado por la Zona Franca de Cádiz. Pero si te lo contamos de otra manera, Incubazul es un importante elemento de diversificación y diferenciación económica para la provincia de Cádiz. Es un lugar donde detectar y potenciar el talento y las ideas en un ámbito tan novedoso y de tanto futuro como la economía azul, para poder apostar por ellas y acompañarlas de manera que se pueda ir engrosando y agrandando el tejido empresarial de esta zona.

Incubazul es nuestra incubadora, a la que llegan ideas o empresas con ganas de emprender en alguna línea de negocio de la economía azul. Y durante cuatro meses (ampliable hasta un año) reciben asesoramiento, mentorización y coaching personalizado para dar forma a su iniciativa. Para ello contamos con un programa integral de aceleración con un equipo de mentores especializados en distintas áreas que irán entrando en su itinerario y aportándoles sus experiencias desde la experiencia de quien ha emprendido antes y puede ponerse en su piel. Este es quizás el mayor potencial de nuestra incubadora: que contamos con Telefónica Open Future y su metodología de incubación para ofrecer un acompañamiento integral, en cualquiera de las áreas en las que necesiten asesoramiento: legal, tecnológico, comunicación, economía azul…

Una sede para conectar ideas

Pero, además, cuentan con un espacio físico donde desarrollar su actividad, una incubadora donde hacer networking y conectar ideas, donde empaparse de otras personas y dinámicas; y un laboratorio tecnológico que se está dotando de todas las herramientas necesarias para implementar sus negocios, probar los modelos…

Incubazul es el punto donde se une el talento, la economía azul, el emprendimiento y las ganas para llevar los proyectos al siguiente nivel y contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente, cuidando aquello que más queremos: nuestros mares y océanos.

Únete al #TalentoAzul e inscribe tu proyecto en nuestra convocatoria abierta. Además podrás venir a conocernos a nuestros Open Days y recibir mentorización gratis. Regístrate aquí y recibirás toda la información del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.