Doble reconocimiento a Welogsea, startup acelerada en Incubazul

publicado en: Blog | 0

El proyecto Welogsea está de enhorabuena y con él el programa donde está llevando a cabo su incubación, Incubazul.

La startup, que forma parte del 1º batch de la Incubadora de Alta Tecnología, ha recibido recientemente dos reconocimientos. Por un lado el tercer premio otorgado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) por su idea de negocio y, de otro lado, una mención de Economía Azul en los premios Atrébt de la Universidad de Cádiz.

Welogsea ve premiado así su trabajo en el desarrollo de una app para poner en contacto a todos los profesionales del sector náutico con los usuarios de embarcaciones de recreo, tanto en puertos cercanos como en travesías más lejanas. Desde la aplicación se quiere ofrecer esa garantía de profesionales valorados. Welogsea pretende llegar a un nivel internacional. Empezaría en Cádiz, Andalucía y después, a nivel nacional e incluso internacional. Como objetivo: para final de año pretenden comenzar a vender.

Si quieres entrar en la nueva convocatoria de Incubazul puedes hacerlo aqui.

María Encarnación Huertas Castro, Marien, atiende a Incubazul con motivo de la entrega de sus premios.

 

¿Qué supone para ti este doble reconocimiento?

El reconocimiento sobre todo por el esfuerzo. No es tanto el tema económico, es más que nada el reconocimiento del trabajo y del esfuerzo. Nos da fuerza para trabajar más e ir consiguiendo el objetivo.

Los premios de la CEC y de Atrébt los agradecemos, pues ellos valoran el trabajo realizado, el esfuerzo y suponen un pequeño empujoncito sobre lo que estamos haciendo, además de la oportunidad de difusión que nos brindan. Agradecemos el apoyo y nos sentimos bien acogidos. Nuestro proyecto gusta y nos premian por ello.

¿Cuál es tu rol dentro de la empresa?

Fui la que creó la idea, y me encargo de la parte comercial y el marketing. Hay dos personas más, Manuel Eugenio Huertas Castro, que lleva la dirección de gestión y Guillermo Honrubia Matarranz, encargado de la parte tecnológica y de la supervisión técnica.

¿En qué consiste vuestra propuesta de valor?

En darle a conocer a todos los usuarios de embarcación de recreo o de cualquier tipo, a profesionales dedicados a arreglos de todo tipo en el sector náutico, carpintería, tapicería, electricidad, etc y poder ofrecer al usuario que tiene necesidad de contactar con profesionales. Son problemas que observamos al trabajar en embarcación, algo constante y diario, pues todos los días hay preguntas sobre profesionales. La idea surgió ahí, la palpamos y fue creciendo.

¿Cómo contribuye vuestra solución a la sostenibilidad de los recursos marinos?

Nuestra iniciativa nace con la idea de evitar esos problemas de contaminación y a nivel de seguridad propia.

La falta de mantenimiento puede ocasionar vertidos al mar y, también, una embarcación puede quedarse sin motor y tener la necesidad de llamar a salvamento marítimo. Por tanto solventamos esos problemas

¿Qué aspectos os diferencian de vuestra competencia?

Hay muchas cosas que nos diferencian de la competencia. Nosotros ofrecemos sistema de inventario, sistema de avisos de renovación, revisiones de motor o de lo que haga falta, para que el propietario tenga claro cuando toca. Ofrecemos soluciones sobre profesionales que están dados de alta, y hacemos seguimiento de la reparación. También queremos ofrecer un apartado de club, donde los usuarios puedan tener sus avisos, inscribirse en eventos del club, donde se permitan ver actas, documentación y contar con un apartado de inventario.

¿Cómo pensáis que ayuda la tecnología a potenciar vuestra solución?

Queremos una app que podamos llevar en el teléfono, y ahí se reciban las alertas, un sistema cómodo para contactar con el profesional. Por comodidad y por sentido de uso, queremos hacer la aplicación en el móvil.

¿Habéis entrado en contacto con potenciales clientes?

Hemos contactado con clientes, con profesionales. Estamos estudiando propuestas a profesionales, que ya tenemos muy avanzada.

En una primera etapa nos estamos centrando en la captación de usuarios, y ya hicimos una encuesta a través de distintos puertos, en la que nos trasladaron la necesidad que hay para contactar y conocer a profesionales. Quieren que nos pongamos en contacto con ellos cuando lancemos la app.

¿Cómo conocisteis el programa de aceleración Incubazul?

Conocí Incubazul gracias a una compañeras del puerto con la que empecé a hablar de una idea, y me metí en una formación que hicieron, en la que empecé a desarrollar mi idea: Empezamos a hacer un plan de empresa, se presentó el proyecto y después se abrieron las convocatorias para entrar en la aceleradora. Presentamos el proyecto mi hermano y yo y nos seleccionaron.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia en la aceleradora?

Lo presentamos y nos cogieron. Ha sido una ayuda enorme, pues nos han dado mentorías de todo tipo. Antes el proyecto estaba desnudo y nos han ayudado a darle forma, dándole una vuelta de tuerca a la iniciativa. Ahora tiene forma, tiene sentido, y queremos llevarlo a algo más físico, material y real. Nos han ayudado en todo, y nos han abierto una puerta enorme, ha sido una ayuda brutal. Tenemos un enorme agradecimiento y por eso el proyecto está así de avanzado.

¿Qué áreas de mentorización consideráis que os pueden aportar más valor?

Hemos tenido mentorizacones de todo tipo, necesitamos marketing. Hemos empezado por el plan financiero, temas legales, ayudas, cómo enfocar la aplicación, qué hacer para empezar a trabajar. Todos los mentores que hemos tenido han sido imprescindibles.

¿Qué le diríais a otros emprendedores que quieran lanzar su proyecto basado en economía azul?

A todos los emprendedores les digo que hacia adelante. Las incubadoras dan todo por el proyecto, es un camino duro, pero no te sientes solo, pues siempre tienes alguien que lucha contigo. Es un pilar que te ayuda. Si tienes ganas de emprender en el sector azul o en cualquier otro, hay que luchar por ello y no rendirse a la primera. Vas a disfrutar más aún de los logros. Hay muchas veces que no los consigues, pero cuando viene un logro, la satisfacción que te da el fruto de tu esfuerzo es difícilmente comparable. Es una sensación muy bonita.

Este Proyecto de Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes en el sector de la economía azul en Andalucía «[BlueEcoIncuba x Logistical]Tech = ZONA BASE – INCUBAZUL 2.0” está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO. «Una manera de hacer Europa” dentro del eje 3 : Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros”.