Incubazul en el South Summit 2022

publicado en: Blog | 0

Incubazul en el stand de Wayra

Incubazul estuvo en el South Summit. Se ha celebrado la décima edición del South Summit, el evento de emprendimiento e innovación más relevante del panorama nacional y nosotros estuvimos allí.

En este foro se dan cita y se conectan todas las empresas, instituciones, entidades, empresas, startups que conforman el ecosistema emprendedor. Allí estuvo Incubazul, con una delegación formada por el delegado de la Zona Franca, Fran González, y la coordinadora de Incubazul, Taite Cortés. Aprovecharon el evento para mantener reuniones para seguir impulsando la iniciativa.

Con José Bayón, consejero delegado de Enisa, se conocieron de primera mano las líneas de financiación que tiene este organismo. Se trata de vías diseñadas especialmente para emprendedores y empresas innovadoras. En la reunión, se estuvo hablando de las startups que están ahora mismo incubándose y su marco de encaje en estas líneas. Y se acordó que en otoño se celebrará una jornada con técnicos de Enisa para acercar estas líneas y ver posibles beneficiarios de estas ayudas.

Parada en Wayra

El siguiente punto de encuentro fue en el stand de Wayra. En él, el equipo de Incubazul se reunió con el de Telefónica Open Future para actualizar el proyecto por ambas partes. Se estuvieron diseñando las acciones a seguir desarrollando en la incubadora de manera que las empresas se sigan aprovechando del modelo Open Future y las sinergias que benefician a nuestro proyecto. Inés Oliveira y Agustín Moro hicieron de anfitriones en la visita. Expusieron el amplio programa que presentaban en el congreso de emprendimiento e hicieron propuestas para la dinamización de la incubadora que recogimos y nos comprometimos a hacer de manera conjunta.

Tras una pequeña incursión al Innovation Meetup, organizado también por Wayra, emprendimos el camino de vuelta. Nos fuimos con el compromiso de formar parte en próximas ediciones de este encuentro con nuestra Incubadora y con nuestras empresas incubadas, que puedan mostrar sus productos en esta feria.