6 beneficios de incubar tu proyecto emprendedor en Incubazul

publicado en: Blog | 0

Beneficios de incubazul

Una incubadora de empresas es un espacio donde te asesoran en tu aventura emprendedora. Incubazul es todo eso y más, es una herramienta tailor made para cada proyecto, un acompañamiento cercano y personalizado y una fuente de sostenibilidad porque la genera y la atrae. Estos son los beneficios de Incubazul que ahora te vamos a detallar.

Mentorización personalizada

Cada startup cuenta con una bolsa de horas de mentorización y un acompañamiento directo. Tendrás un mentor de cabecera que os irá orientando. Cada peer review (quincenal) sirve para ver cómo habéis avanzado en esas semanas y qué campos necesitáis abordar en las próximas. Todo el sistema se adapta a que recibáis la formación y orientación más completa. Se trata, realmente, de llevar vuestro proyecto al siguiente nivel.

Seguimos con los beneficios de Incubazul

Equipo de mentoría complementario

Un equipo de mentores os va ofreciendo asesoramiento personalizado según las necesidades de las empresas. Abarcan campos tan diversos y complementarios como modelo de negocio, marketing digital, personas, legal, tecnología. Según el recorrido de la startup o el momento vital del proyecto, van entrando y saliendo de tu itinerario para que podáis configurar un proyecto global y completo. Un verdadero camino a medida con la mejor de las asesorías: la de aquellas personas que tienen el callo del emprendimiento y han pasado por donde vosotros.

Acceso a Tech Lab

La incubadora tiene aparejado un laboratorio tecnológico (en proceso de equipamiento) donde propiciar la transferencia de tecnología a las startups. Un centro de innovación a disposición de las empresas para poder probar el producto, testar opciones y avanzar en patentes.

Espacios de networking

La magia realmente se produce en Incubazul cuando todo el talento, las ganas y la red funciona. Cuando las empresas nutren, van y vienen y las iniciativas se complementan y comparten experiencias. También, cuando se fusionan proyectos, cuando se aportan soluciones o se democratizan los procesos. Todo esto es el networking y en Incubazul se genera en un espacio tan propicio que no podría haber sede mejor.

Comunidad azul

La economía azul está tomando cada vez más importancia por sus posibilidades para el desarrollo económico pero con un cambio de modelo radical. Se trata de hacerlo desde el respeto y la sostenibilidad medioambiental. Cádiz está ganando peso en este sector y hay ya una comunidad azul de la que Incubazul forma parte y propicia.

Colaboración público-privada

Igual no es un beneficio de Incubazul como tal, pero sí que es una de nuestras fortalezas. Hablamos de la alianza estratégica de Zona Franca (promotora) y Telefónica (proveedora de servicios) que permite aportar a la iniciativa todo el recorrido de Telefónica Open Future para hacer del modelo de aceleración uno de los más desarrollados y probados del panorama nacional.

Y todo esto, gracias a la aportación de la Unión Europea a través de los Fondos Feder, quienes financian y posibilitan este proyecto.

¿Quieres formar parte de Incubazul? Presenta tu proyecto en nuestra plataforma antes del día 8 de septiembre, y podrás ser una de las startups seleccionadas para participar de todos estos beneficios.