El camino formativo hacia el futuro también es azul

publicado en: Blog | 0

Arrancan los itinerarios gratuitos de Blueway

Incubazul inicia en septiembre de 2022 uno de los principales pilares del proyecto: Blueway. Se trata de un completo programa formativo en emprendimiento y economía azul con especialización en un área específica de la misma. Una innovadora metodología que complementa la docencia presencial en la sede de la Incubadora de Alta Tecnología Incubazul, con formación complementaria on line y tutorías personalizadas para hacer seguimiento a su evolución y necesidades. Una formación gratuita que se podrá compaginar con otras actividades al impartirse on line.

La persona emprendedora aprenderá así, en el contexto de Incubazul, los conocimientos más recientes y modernos sobre la economía azul y los sectores económicos relacionados con las actividades económicas marinas y costeras. Podrá elegir una idea de negocio y ponerla en marcha en el ámbito de la economía azul, ya que cada emprendedor va a escoger el tema que más le interese y desarrollar su propio proyecto empresarial durante el curso. El personal docente le acompañará en cada paso del desarrollo de su proyecto.

 

«Think globally, act locally»

Blueway es compatible con otras actividades como estudios o trabajo, pues las personas matriculadas podrán formarse a través de la plataforma educativa online. En palabras de una de las docentes de Blueway, María Yamcovaya, “este itinerario formativo será muy útil para quienes buscan una nueva oportunidad de trabajo, quieren crear su propia empresa o simplemente quieren obtener nuevos conocimientos importantes y actuales. Además, el curso será totalmente gratuito, por eso, creo que es una gran oportunidad para que los nuevos empresarios y la ciudadanía en general obtenga nuevos conocimientos esenciales y prácticos”.

En general, Blueway puede caracterizarse por la conocida frase de Patrick Geddes «Piensa globalmente, actúa localmente» («Think globally, act locally»).

 

¡Únete al #TalentoAzul!

Los itinerarios formativos de Blueway serán muy completos. En primer lugar se abordará el concepto de la economía azul, sus principios fundamentales y los sectores económicos incluidos: pesquero, acuícola, industria, fuentes de energías renovables, puertos y sus servicios, biotecnología I+D, turismo marino y costero. Igualmente se profundizará en las tendencias de la economía, programas de financiación a la economía azul, emprendimiento en torno a la economía azul, startups o desarrollo de productos innovadores.

De este modo, el alumnado recibirá los últimos y actualizados conocimientos en el campo de la economía azul, cómo funciona, qué sectores incluye, qué oportunidades laborales y empresariales contiene entre otra importante e interesante información.

Las sesiones formativas constan de 500 horas lectivas. Hay previstas 6 por lo que se ofrecerán más de 3.000 horas que se distribuyen en ciclos de formación mixta, presencial y on line, acompañadas de tutorías personalizadas. Arrancan así las primeras sesiones, y las demás llegarán en 2023, de manera que se puedan ir incorporando personas con ganas de aprender y de emprender y de comprometerse con el medio ambiente.

Aún estás a tiempo de unirte al #TalentoAzul.

¡Inscríbete!

 

10 años del Plan de Crecimiento Azul

Blueway tiene lugar diez años después de que, en 2012, la Comisión Europea estableciera el «plan de crecimiento azul» para promover la actividad económica relacionada con los océanos y los mares.

En dicho plan se presta especial atención a cinco sectores de la economía azul que presentan un significativo potencial de creación de empleo e innovación: turismo costero, acuicultura, energía azul, biotecnología azul y minería de los fondos marinos.

Estos sectores están en total sintonía de Incubazul y componen gran parte de la formación de Blueway, que cuenta con itinerarios formativos transversales, Cómo emprender con éxito (182 horas) y Economía azul (118 horas), y específico, Acuicultura (200 horas) y Turismo costero y sostenible (200 horas).

En suma, Blueway te permitirá: potenciar tus conocimientos y habilidades en emprendimiento y economía azul; participar en un ecosistema en el que se potencian ideas, talento y simientes de lo que posteriormente pueden ser empresas aceleradas en la incubadora de alta tecnología Incubazul y, finalmente, sumarte al Talento Azul de la iniciativa.